Opiniones
Hola Ernest:
Pensaba mandarte un mail mañana o pasado, una vez reposado el viaje y reflexionado sobre él. Pero aprovecho tu correo para contestarte.
1) Llegamos bien. Cansados pero bien. Aprovechamos que la escala en Roma era larga para dar una vuelta por el centro de la ciudad y tomarnos una pizza. Asi que ayer fue un día curioso: a la 9 hs estábamos paseando por Cracovia. A las 17 hs estábamos paseando por Roma. Y las 12 de la noche estábamos en Madrid
2) Sobre el gimnasio y la vergüenza….no te preocupes, más vergüenza me da a mí, que ni voy al gimnasio ni corro regularmente. Como testimonio gráfico te mando una foto de los 100 Km de Virginia del año pasado (los hizo en 2011 y 2012. En 2013 descansó). Los terminó en 21 horas (seguidas) L. Y para colmo de mi vergüenza, el año pasado, mientras ella estaba haciendo esta prueba yo estaba de Fam en República Dominicana, sufriendo tumbado al sol y bebiendo ron J
3) Mi opinión del viaje realizado (compartido por Virginia). Hemos venido encantados del Fam. Ha sido una experiencia fantástica en varios sentidos. Primero por conocer un destino que no conocíamos y nos ha gustado. Segundo, y no menos importante que lo anterior, por conocer gente interesante que te aporta cosas y te enriquece: los compañeros de otras agencias, el Padre Jon, la madre Francisca que nos explicó el Santuario de la Virgen de Czestochowa (nos impresionó profundamente esta mujer), tú mismo, etc. En tercer lugar, también nos impresionó la profunda religiosidad del pueblo polaco, la devoción emocionante que percibimos hacia la virgen de Czestochowa. Nos encantó el santuario y la imagen de la virgen (y te confieso que yo no soy muy religioso, pero tengo la suficiente sensibilidad para percibir y respetar las creencias profundas de los demás). Un viaje debe ser siempre una experiencia de enriquecimiento personal y éste sin duda lo ha sido. Lo que menos me gustó fue la mañana dedicada al Santuario de la Divina Misericordia, pero comprendo que es un lugar simbólico importante y que era un viaje con bastante contenido religioso en el que iban varios curas, por lo que no tengo nada que objetar.
4)Sobre los aspectos organizativos del viaje, en general, y quitando algún desajuste horario, creo que ha estado bien. No es fácil coordinar a tanta gente, con diferentes intereses, nacionalidades y lenguas. Era una apuesta arriesgada por tu parte. Quizás hubieran tenido que estar más activas en controlar y organizar a la gente las chicas nuevas que tienes aprendiendo, para que no recaiga casi todo en tí y en Dominica. Pero bueno! Ya se que esto es cuestión de tiempo. Las comidas en general muy bien y los restaurantes muy acogedores. El judio me encantó, por su originalidad, su comida y la maravilla de miniconcierto.
5)Por último, sobre Ernesto Travel: CONFIANZA. Esta es la palabra que me habéis transmitido. Sin duda, en cuanto tenga oportunidad apostaré por vosotros para viajes por Polonia. Ojalá surja la oportunidad de poder mandarte grupos, aunque esto ya no depende sólo de mí, sino de conseguir grupos que apuesten por el destino.
Y ya termino este largo mail, que no quiero cansarte más J
Gracias por todo, un abrazo y espero que hasta pronto
Carlos